buy adderall buy accutane buy oxycodone online buy percocet
Blog
14 Sep 2011Publicado en: Blog 0
El antruejo de Llamas de la Ribera

El domingo de carnaval se celebran los antruejos de Llamas de la Ribera y Velilla de la Reina. Aunque Velilla está ya en el comienzo del Páramo, se suele considerar que ambas localidades pertenecen al Alto Órbigo, en León.

Los carnavales tradicionales son protagonizados en León por personajes ataviados con máscaras, que se llaman Guirrios en la cabecera del Órbigo, Jurrus en Alija del Infantado, y Zamarrones o Zangarrones en el norte de Zamora. Además, en otras zonas de la provincia se está recuperando esta tradición que llevaba años sin celebrarse, como es el caso de Riaño.

Los antruejos son particulares de todo el noroeste de la península Ibérica, desde Salamanca hasta Cantabria y el País Vasco, y también del norte de Portugal. Además, no se limitan a la época del carnaval, ya que suelen comenzar a celebrarse justo después de la Navidad. Los territorios de Miranda y Bragança conservan un vínculo muy fuerte con Zamora y Orense, y comparten la tradición de las máscaras con distintas poblaciones de Aliste, Sanabria y Limia, entre otras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *